Historia

La historia del Grupo Valgime se remonta a 1978 cuando su fundador decidió emprender sus propios proyectos.

En un primer momento, se dedicó a las representaciones comerciales, en las que representaba a diversos proveedores para el sector del automóvil.

En el año 1992 decidió pasar de la actividad pura de representación a la logística y los submontajes que dichos proveedores precisaban para suministrar a las plantas de fabricación de automóviles ubicadas en España. De ahí surgieron actividades tan diversas como logística, submontajes, corte y cosido de fundas de asientos, retrabajos y representaciones de ingeniería, y transporte, con el que el grupo cerraba la cadena de valor que necesitaban dichos proveedores para poder suministrar de una manera eficiente y con absoluta calidad a los fabricantes de automóviles.

A lo largo de los años 90 el grupo experimento un crecimiento exponencial teniendo una expansión internacional con presencia no solo en España, sino también en Portugal, Marruecos y Rusia.

En el año 2004 fallece su fundador Javier Valero Sanchis, quedando al frente del negocio sus tres hijos que tenían una perspectiva clara de lo que querían del grupo, teniendo el objetivo firme de profesionalizar la empresa y hacerla crecer de una manera sólida, siendo económica y socialmente responsable.

En 2005 deciden centrarse en la parte de valor añadido como eran la logística, los sub montajes y el transporte, dejando de lado el corte y cosido de fundas de automóvil, que deciden venderlo a su principal competidor.

Durante 2005 y 2007 realizan la compra de dos de sus competidores en el sector de submontajes.

En el año 2012, en el que el sector del automóvil estaba inmerso en una profunda crisis, el grupo decide apostar por el mismo y se hace con las actividades de sus competidores consolidándose como grupo una empresa de referencia en el sector.

Siguiendo la estrategia de consolidación y en aras a obtener una mayor solidez y diversificación, en 2013 deciden constituir Grupo Valgime, aportando todos los activos inmobiliarios que tenían repartidos entre las distintas empresas familiares así como sus participaciones en las empresas industriales, formando así un family office profesionalizado, con un equipo gestor especializado tanto en la gestión de activos inmobiliarios como de empresas industriales y nuevos proyectos.

En la actualidad Grupo Valgime dispone de inversiones en el sector inmobiliario, en el sector energético, en el sector logístico y de transporte y ha iniciado distintas andaduras con Start-ups propias, tanto en el sector transporte como en el sector de vehículo de alquiler. Y dispone de un equipo multidisciplinar que le permite buscar y estudiar cualquier propuesta que aporte valor a la compañía.

 

Historia grupo Valgime
Valautomoción